Política de privacidad “El Progreso Móvil” POLITICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES

La presente política de privacidad se aplica al uso de las aplicaciones informáticas para dispositivos móviles Android. Incluye las condiciones de uso de las aplicaciones. La utilización de éstas implica su aceptación y sin reservas a todas y cada una de las disposiciones incluidas en éstas.

En caso de no aceptar dichas disposiciones no debe utilizar la aplicación “El Progreso Móvil”.

Nos reservamos el derecho de modificar, total o parcialmente esta Política de Privacidad.

Se aconseja que consulte la presente Política de Privacidad periódicamente para enterarse de cualquier cambio, ya que el uso continuado será considerado como la aprobación de todos los cambios.

En “El Progreso” Entidad Financiera de Vivienda, reconocemos y respetamos la importancia de mantener la privacidad de nuestros socios y, por este motivo, se estableció la presente política de privacidad.

A continuación, describimos porqué recogemos información sobre nuestros socios, qué información recogemos, cómo lo hacemos, para qué usamos la información, y cómo pueden darnos instrucciones para limitar el uso de esa información.

1. Información que obtiene la aplicación y su utilización
a. Información proporcionada por el Usuario
La aplicación obtiene la información que usted proporciona cuando se descarga y se registra en la aplicación. Para utilizar algunos de los servicios o acceder a determinados contenidos, deberá proporcionar previamente ciertos datos de carácter personal, que solo serán utilizados para el propósito que fueron recopilados.
Cuando utilice la aplicación, por lo general, deberá proporcionar:
• Para acceder a las Funcionalidades de la aplicación El Progreso Móvil, con el objeto de garantizar la seguridad y confidencialidad de las transacciones, es necesaria la previa identificación y autenticación del Usuario en el sistema, a través de la solicitud de claves de acceso (MPIN/TPIN).
• La información relacionada con la transacción, por ejemplo, cuando se realiza una transferencia. En el caso de que deba aportar datos personales de terceros, reconoce y garantiza a El Progreso EFV, que dispone de la correspondiente autorización y consentimiento de dicho tercero.
• La información de números de cuentas, números de teléfonos para realizar pagos.
b. Protección de datos personales
Como principio general, estas aplicaciones no comparten ni revelan información obtenida, excepto cuando haya sido autorizada por usted, o en los siguientes casos:
• Cuando le sea requerido por la ley o una autoridad competente y previo el cumplimiento del trámite legal correspondiente.
• Podemos utilizar la información que nos ha facilitado para que nos comuniquemos con usted de vez en cuando para ofrecerle información importante, noticias y promociones de marketing.
2. Condiciones de uso específicas para determinados dispositivos o versiones de la aplicación 
Condiciones específicas para Dispositivos/Versiones de la Aplicación que permitan el uso de la cámara fotográfica: El Progreso Móvil, una vez introducida la clave de acceso (MPIN) por el socio, y únicamente si éste lo desee podrá utilizar la funcionalidad de la cámara fotográfica como un scanner para ingresar en forma automática los datos (código QR) de la aplicación en la funcionalidad de transferencia de fondos.
3. Seguridad
Deberá estar consciente de que, si usted voluntariamente revela información personal en línea o en un área pública, esa información puede ser recogida y usada por otros. El Progreso EFV no controla las acciones de nuestros socios y clientes.
El Progreso EFV, es responsable de implementar mecanismos de control de acceso y/o contraseñas adicionales para los clientes, así como de autenticación robusta para aquellas transacciones que sean realizadas a través de banca electrónica o servicios de pago móvil, caso contrario no se podrá atribuir ninguna responsabilidad a un usuario del sistema, cuando se materialice un fraude a través de estos sistemas de transacciones y transferencias electrónicas.
4. Cambio de la presente Política
Sujeto a las disposiciones que anteceden, al usar la El Progreso Móvil, está dando su consentimiento para que colectemos y utilicemos su información. Si decidimos cambiar nuestra política de privacidad, publicaremos estos cambios en esta página para que siempre esté al tanto de la información que recogemos, de cómo la usamos y bajo qué circunstancias podemos revelarla.
5. Recomendaciones al Usuario
Las siguientes son las recomendaciones de El Progreso EFV para los socios y clientes:
• Cambiar frecuentemente la contraseña que maneja en la aplicación.
• No permitas que otros vean tu contraseña.
• No utilizar la misma contraseña.
• No compartas tu usuario ni contraseña con terceras personas.
• Utiliza una contraseña compleja difícil de adivinar, pero que la puedas recordar.
• No utilices datos obvios para crear tu contraseña como: fecha de cumpleaños, direcciones, nombre de parientes, etc.
• No anotes tu contraseña en lugares inseguros o accesibles, te recomendamos que la memorices.
• Si notas algo raro o sospechoso en la aplicación no hagas operaciones y comunícate con El Progreso EFV.
6. Contacto
El Progreso EFV recibe con agrado sus comentarios relativos a la política de privacidad. Por favor, envíenos sus comentarios y preguntas. Podrá dirigirse para cualquier cuestión y/o reclamo en relación con El Progreso Móvil siguiendo los siguientes canales de comunicación:
– Número de teléfono: 5250845
– E-Mail: efv@elprogresoefv.com.bo
 
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